
TMC Unilabs
El nuevo workplace de TMC Unilabs en Barcelona responde al reto de conseguir un espacio adaptable a diferentes momentos y personas, algo que se ha logrado mediante la selección de soluciones de mobiliario versátiles, movibles y ergonómicas, que buscan en todo momento ofrecer confort al usuario.
Concept Spaces
Un workplace versátil para cada momento y usuario_
Reto_
El principal desafío era crear un espacio que permitiera a distintos profesionales trabajar en diferentes áreas según sus necesidades diarias, ya que el equipo no cuenta con estaciones de trabajo fijas. Para ello, el diseño debía ser abierto, sin barreras visuales, pero a la vez organizado en áreas funcionales y diferenciadas a través de Concept Spaces.
Solución_
Para cumplir con estos requisitos, se han elegido soluciones de mobiliario adaptables, que facilitan las tareas profesionales y ofrecen ergonomía al usuario. En las salas de reuniones, se optó por mesas modulares y desmontables que pueden reorganizarse para diversos tipos de encuentros y colaboraciones.
Innovación_
La clave de innovación en este proyecto reside en la elección de un interiorismo versátil y atemporal, respaldado por compañías líderes especializadas en soluciones de mobiliario para el workplace. La selección de tonos cálidos y materiales nobles, como el color blanco y la madera, ha conseguido un ambiente armónico y acogedor.
RESERVA

RESERVA

Concept Spaces

Concept Spaces
Soluciones pensadas para el confort del usuario
En las salas de reuniones se han instalado lámparas que incorporan materiales fonoabsorbentes, para mejorar la calidad acústica durante las horas de trabajo en equipo. Mientras, en la zona de Breakout Area y Coffice, se han incorporado soluciones de mobiliario modular de diferentes alturas, que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios. Además, se han añadido elementos de biofilia, como plantas y texturas naturales, para fomentar una conexión con la naturaleza y crear un ambiente más relajado y acogedor.

Diseño atemporal con materiales nobles
El interiorismo del proyecto destaca por su elegancia atemporal y el uso de materiales nobles, como la madera en tonos cálidos y el color blanco, que aportan luminosidad y calidez al ambiente, además de ayudar a que el usuario se concentre y realice sus tareas profesionales con mayor confort. A través de la colaboración con firmas de mobiliario de referencia, se ha conseguido un entorno de trabajo actual y acogedor, donde el mobiliario y las tonalidades de cada Concept Space aportan una identidad distintiva y funcional.
zonificación
Un diseño Open Space que facilita la usabilidad
El diseño abierto ha permitido crear una interacción visual sin barreras y permite una distribución intuitiva y ordenada, mientras que la organización en Concept Spaces diferenciados facilita la movilidad y colaboración de los diferentes usuarios, que no cuentan con estaciones de trabajo fijas.


Mobiliario adaptable para el trabajo colaborativo
Para conseguir un espacio flexible, se optó por un mobiliario adaptable y ergonómico, que resulta funcional tanto para usuarios internos, como para colaboradores itinerantes. En las salas de reuniones, las mesas modulares y desmontables ofrecen la posibilidad de reorganizar el espacio rápidamente, promoviendo el uso de cada área según la situación o el número de participantes. Este enfoque garantiza que todas las zonas del workplace puedan ser aprovechadas para diferentes tipos de interacciones, desde reuniones formales hasta dinámicas de trabajo colaborativo.
Ficha Técnica
- Estudi Cònic (Constructora), Marta Cáceres (Diseño Interior)
- Torre Mapfre. C/ de la Marina, 16, Sant Martí, 08005 Barcelona.
- Unilabs / TMC
- Cris Palomar
RESERVA
