Proyectos | Morillas Headquarter

Morillas Headquarter

En un edificio de más de 2.000 metros cuadrados, la compañía ofrece a su equipo, colaboradores y clientes un espacio que pueden sentir propio, al tiempo que desarrollan sus tareas profesionales con comodidad.

Concept Spaces

La tangibilización de un cambio en M³ de experiencias_

Reto_
Solución_
Innovación_

Reto_

Tras 3 generaciones, la compañía quería plasmar su identidad corporativa actual en sus nuevas oficinas del distrito 22@ de Barcelona. Sus 2.100 m2 debían contemplar espacios de trabajo, salas de reuniones, phone booths, zonas de espera y atención para clientes, y entornos de interacción social. Pero, ¿cómo hacer que equipo, clientes y colaboradores sintieran como suyo el espacio?

Solución_

Se empleó una metodología de trabajo alineada al Open Innovation y al Codesign para formalizar las diferentes soluciones técnicas, tanto para el diseño del mobiliario como para el proyecto de iluminación. De este modo se consiguió un contraste entre espacios servidores y servidos, lo formal y lo informal, el orden y el desorden.

Innovación_

Tangibilizar la esencia de la firma al convertir sus oficinas en un espacio único pero pragmático. Lejos de hablar de elementos de mobiliario, se trabajó con una visión mucho más holística, en la que prevalece el “Concept Space” frente al producto entendido de manera individual.

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Nuestro Hub es un espacio para ser vivido e inspirar a nuestro equipo y a todos los miembros de la comunidad The Next. Abrimos las salas de Bernadí Hub para ellos en sus eventos, reuniones con clientes o jornadas de trabajo conjunto.
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Concept Spaces

Concept Spaces

Identidad de la compañía: hilo conductor entre los espacios_

Uno de los conceptos que han definido el “look & feel” de los espacios corporativos es el “Brand Material” y engloba materiales, texturas, colores, iluminación, identidad de marca y detalles constructivos. Mesas de trabajo amplias que se adaptan a las necesidades de cada momento, sillas ergonómicas para el usuario y complementos que facilitan la usabilidad conviven en todas las salas.

Un oasis central vegetal que genera experiencias_

La salud y la sostenibilidad son dos de los puntos claves del proyecto, por lo que se han tenido presentes criterios vinculados a la Biofilia al diseñar cada zona. Así, se han configurado dos jardines verticales, tres jardines de musgo preservado, distintos puntos que aportan verde y una gran pared vegetal en el patio posterior, además de un oasis central en la planta primera. Alrededor de este punto focal se genera vida, convirtiéndose así en un catalizador de encuentros, momentos de descanso e interacciones. Para esta zona multidisciplinar, se diseñó un sistema de plantas autóctonas desde donde otras especies botánicas se expanden a través del resto de espacios, creando una experiencia envolvente y contrarrestando las emisiones de Co2 del propio edificio.

zonificación

La luz equilibra los espacios y potencia la identidad_

Por temas de confort y personalización del espacio, era clave incorporar la parte lumínica al proyecto, lo que ayudó a plasmar con luz y color los valores identitarios y la creatividad de la marca. La iluminación también ha servido para equilibrar las distintas necesidades espaciales, tanto a nivel funcional como a nivel corporativo.

Legado y creatividad en un espacio acogedor_

El diseño de la nueva sede es fruto de un cambio y es también la plasmación de una compañía con un legado familiar de 3 generaciones. Es el encuentro de pasado, presente y futuro en un lugar acogedor tanto para empleados, como para clientes y visitantes. Es por ello que M3 funciona como espacio expositivo de su obra artística, a la vez que se convierte en una superficie de cientos de metros cúbicos de creatividad.

Ficha Técnica

  • Miquel Àngel Julià Hierro
  • C/ Pallars, 391-393, 08019 Barcelona
  • Morillas Brand Design
  • Rafael Vargas
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