Coffice RACC
La antigua zona de comedor de la compañía se ha transformado en un espacio más abierto y multifuncional, que fomenta la relación entre sus trabajadores y les permite disfrutar de un momento de relax, almuerzo y conversación en cualquier momento del día.
Concept Spaces
Donde el almuerzo se convierte en una experiencia
Reto_
El club de automovilistas y compañía aseguradora buscaba renovar el espacio de cantina y comedor de su sede en Barcelona. Quería ampliar y reformar el espacio existente con una nueva distribución, que ofreciera a sus usuarios una atmósfera amable y luminosa. Así, el objetivo principal pasaba por convertir el espacio en un lugar de coffice, es decir, un espacio de relación y encuentro entre personas.
Solución_
Para alcanzar el propósito, el equipo de arquitectos creó soluciones de mobiliario a medida, pensadas para ofrecer funcionalidad, confort y versatilidad a cada espacio. A ello se sumó una cuidada selección de acabados y colores personalizados, junto a un sistema de iluminación decorativo, todo en consonancia con los valores corporativos de la compañía.
Innovación_
La zona de comedor se ha conceptualizado como un open space que invita a la interacción entre los usuarios, ofreciendo la amplitud suficiente para realizar con comodidad cualquier tarea. En el mismo espacio, conviven diferentes Concept Spaces configurados para conversar, descansar y disfrutar de un almuerzo o tentempié.
RESERVA
RESERVA
Concept Spaces
Concept Spaces
Paleta cromática: elemento corporativo y decorativo
Para transmitir los valores corporativos en el espacio, se escogió el color amarillo para vestir algunas de las luminarias y revestimientos del espacio, como es el caso de los armarios que acogen las máquinas expendedoras. Esta tonalidad representa a la marca a la vez que sirve como elemento de contraste en el interiorismo del espacio.
Soluciones a medida pensadas en las personas
Grup Idea y Abessis, conjuntamente con el equipo interno de Facility Management del RACC, han sido los encargados de diseñar y ejecutar la transformación del antiguo comedor en un espacio pensado para sus usuarios. Para ello, se han tenido en cuenta los valores corporativos de la marca, los usos que se desarrollan en esta zona de la compañía y las necesidades humanas. Y es que conseguir que una empresa sea productiva y exitosa, pasa por hacer que su equipo de trabajo se sienta cómodo y en armonía con el resto de compañeros; en definitiva, que sea feliz durante las horas que convive en su workplace. Para poder ofrecer una atmósfera acorde con esta premisa, la solución ha pasado por conceptualizar un espacio a medida, con soluciones de mobiliario, iluminación y acabados personalizados a la propia personalidad de la compañía. Las texturas, el confort, la eliminación de obstáculos visuales y la configuración de distintos Concept Spaces han sido las herramientas utilizadas por el equipo de profesionales encargados del proyecto.
zonificación
Luz decorativa que no olvida su función
Un espacio de coffice no puede descuidar el confort y su usabilidad. Es por ello que la sala se ha aprovisionado con un sistema de iluminación que resulta confortable a la par que funcional, permitiendo realizar diferentes tareas con la luz suficiente y más acorde. Este elemento se ha convertido en decoración del propio espacio al incorporar la tonalidad cromática principal en sus lámparas.
Un único espacio, múltiples experiencias
El diseño de este espacio de coffice para la sede de RACC en Barcelona, ha convertido el comedor existente en un lugar donde cada usuario puede hacer un uso personalizado. Ahora invita a que las personas conversen, encuentren su momento de descanso, repongan energía o aprovechen para hacer una llamada mientras disfrutan de un café o desayunan. Ya no es solo la zona de almuerzo. Es mucho más.
Ficha Técnica
- Estrategia y diseño de espacios Grup Idea, Construcción Abessis.
- Avenida Diagonal, 687, 08028, Barcelona.
- RACC
- Starp Estudi