Welcome Area
Concept Spaces
El espacio que presenta a la compañía_
La zona de bienvenida es la carta de presentación de una empresa, la primera impresión que se llevan los clientes, colaboradores y visitantes tras cruzar la puerta de entrada. Es el saludo de la compañía a los usuarios por lo que su configuración debe contar con una atmósfera agradable que transmita los valores corporativos a través de su interiorismo. La Welcome Area debe tener unas características estilísticas acordes a las del resto de zonas del workplace, pero se inspira en la premisa del “menos es más” y busca ofrecer a las personas confort, calidez y funcionalidad. ¿Cómo diseñar este workspace para que acoja en un mismo espacio zona de recepción, sala de espera y punto de encuentro entre los profesionales de la compañía y los visitantes? Soluciones como sofás y pufs ergonómicos, un pequeño rincón con revistas divulgativas, hilo musical y elementos de biofilia pueden encajar a la perfección en estas zonas de bienvenida.
Y es que, aunque tiene diferentes usos, el objetivo principal de la Welcome Area es que se establezca un primer contacto positivo entre firma y clientes o colaboradores, por lo que el espacio debe transmitir seriedad y profesionalidad, al tiempo que facilite una comunicación natural entre ambas partes. Y para potenciar la sensación de confort y conseguir una atmósfera agradable, qué mejor que completar la decoración con una iluminación natural o un sistema lumínico cálido. Pese a que estas zonas están pensadas mayoritariamente para personas externas a la compañía, también se convierten en punto de encuentro del equipo a la hora de entrar al trabajo. Por ello, admiten otras soluciones en su diseño, tales como un control digital de acceso e incluso una lockers area, que ayuden en la organización de la compañía y hagan el espacio más acogedor para los usuarios.
Usabilidad_
Ventajas_
Usabilidad_
- Funciona como el espacio de recepción que da la bienvenida al visitante.
- Sirve como zona de espera y encuentro entre visitas, equipo, colaboradores y clientes.
- Es un espacio de interacción social cuando llegan los usuarios de la compañía.
Ventajas_
- Es la carta de presentación de la compañía. Ofrece una primera impresión al visitante, acorde con los valores corporativos.
- Ayuda a que el usuario se sienta confortable desde su llegada.
- Con los recursos tecnológicos y humanos adecuados, permite controlar el acceso de personas al interior del espacio.
Concept Spaces