Lockers Area
Concept Spaces
Orden funcional para los espacios de trabajo_
Vemos la oficina como un lugar para ser vivido, con espacios funcionales de uso común e individuales para el día a día de los usuarios. Un ejemplo de estos últimos es la Lockers Area, que ofrece una zona común para el almacenamiento de efectos personales y correspondencia, consiguiendo así lugares de trabajo organizados y agradables. En función del espacio y las necesidades de cada compañía, puede formar parte de otro workspace como la Welcome Area o contar con un lugar propio, con una posición céntrica en un espacio abierto o semiabierto, haciendo a su vez de separador de zonas y generando diferentes ambientes. La privacidad es una característica que todo espacio de trabajo debe contemplar, ofreciendo espacios donde comunicarse con intimidad y zonas de almacenaje donde los documentos y objetos de cada usuario estén bien ordenados y protegidos.
Por ello, aunque cada vez utilizamos más el espacio digital para guardar archivos, la Lockers Area sigue siendo una de las zonas más funcionales del workplace. Las taquillas individuales se pueden configurar a través de sistemas modulares que se adapten al espacio disponible. Existen multitud de modelos, de diseños más o menos vanguardistas, sobrios o coloridos, de texturas y materiales varios, todos ellos con cierres de seguridad que garantizan la tranquilidad de los usuarios. Pueden servir tanto a personas internas de la compañía, como para guardar los objetos de colaboradores, clientes y trabajadores móviles. Pero, además de tener uso de almacenaje, la Lockers Area contribuye a que la imagen de la compañía sea más uniforme y ayuda a despejar las mesas de trabajo individuales. Así, las personas pueden operar con mayor comodidad y los espacios se mantienen ordenados durante la jornada laboral.
Usabilidad_
Ventajas_
Usabilidad_
- Es un espacio donde los usuarios pueden recibir su correspondencia.
- Sirve como zona de almacenamiento personal para visitas, equipo, colaboradores y clientes.
- En ocasiones, puede compatibilizarse como lugar de comunicación y descanso para los usuarios.
Ventajas_
- Contribuye al orden del resto de espacios y brinda uniformidad al interiorismo de la compañía.
- Aumenta la flexibilidad de horarios y trabajo de los colaboradores externos.
- Ofrece privacidad para los efectos personales y correspondencia.
Concept Spaces