Ir a trabajar ya no es solo ir a nuestro lugar de trabajo. Porque el lugar de trabajo también es un sitio donde aprendemos, buscamos inspiración, hacemos llamadas a profesionales que se encuentran en la otra punta del mundo o disfrutamos de un momento de relax antes de hacer una presentación en equipo. Para dar forma a todos estos nuevos usos en los open spaces con grandes alturas libres, los arquitectos e interioristas necesitan cada vez más cabinas insonorizadas como las Acoustic Rooms by Fantoni. Son una solución que configura un espacio envolvente y ofrece al usuario la atmósfera idónea para diferentes usos y momentos.
Cuando la superficie de un lugar de trabajo tiene muchos metros cuadrados, las diferentes funciones que se llevan a cabo en él se suelen configurar compartimentando el espacio. Los profesionales que llevan a cabo el proyecto, previamente piensan las tareas que se realizarán a diario en esos lugares para después escoger entre las soluciones que tienen a su alcance: crear divisorias o mamparas de vidrio u otros materiales, delimitar zonas mediante piezas de mobiliario y texturas o instalar cabinas insonorizadas.
Ventajas de instalar una cabina insonorizada en el workplace
La principal característica de las cabinas insonorizadas como las Acoustic Rooms by Fantoni, disponibles en el catálogo de Bernadí, es que crean un refugio protegido acústicamente dentro de un espacio colectivo de trabajo. Su instalación en el workplace ofrece otras ventajas:
- Privacidad: permiten crear un área reservada que no interfiere con el espacio circunstante sin perder discreción y privacidad, gracias a su sistema de insonorización. El revestimiento interior de los paneles fresados y de los paneles 4akustik 14/2 reduce la reverberación y crea una acústica agradable y bien definida. Así, funcionan perfectamente como cabina telefónica o sala de conferencias.
- Versatilidad: para tomar un café en un área distendida, para hacer una reunión en equipo o crear un lugar de trabajo temporal, para concentrarse, para diseñar una sala inteligente donde hacer videoconferencias. Cualquier uso en compañías de todos los sectores es posible dentro de una cabina insonorizada: trabajo, concentración, relax, área de aprendizaje, office...
- Personalización: la colección Acoustic Rooms by Fantoni incluye 4 módulos de diferentes dimensiones, desde el Mini —para una usuario— al más grande, idóneo para funcionar como sala de reuniones para seis personas. Además, tanto sus paredes exteriores como interiores pueden revestirse con tejido, paneles melaminados o pizarra magnética.
- Ventilación e higiene: Aparte de insonorizado, estas cabinas incluyen sistema de iluminación y ventilación en el techo y se pueden configurar con otros elementos como puertas batientes o correderas, purificador de aire AeraMax Professional o tiradores con tratamiento antibacteriano.
Las Acoustic Rooms by Fantoni ponen al usuario en el centro. Son una herramienta arquitectónica, espacial y creativa a la hora de diseñar zonas diferenciadas en un mismo espacio de trabajo. Esto permite crear un lugar envolvente, privado y acogedor que proporciona un gran confort al usuario, ayudando a mejorar su concentración, productividad y sociabilidad en el entorno laboral.
*Fantoni nos acompaña durante el mes de febrero en el calendario Bernadí 2021, donde aparecen 2 tamaños de las Acoustic Rooms (Mini y XL) . Si no lo tienes todavía, puedes descargarlo haciendo clic sobre la imagen.